Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.creator | Becerra Espinosa, José Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T20:28:20Z | - |
dc.date.available | 2023-04-11T20:28:20Z | - |
dc.date.created | 2022-03-14 | - |
dc.date.issued | 2023-04-11 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/97 | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E.Schulz" | - |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-04-11, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx | - |
dc.subject | Geometría | - |
dc.subject | Álgebra | - |
dc.subject | Matemáticas financieras | - |
dc.subject | Estadística | - |
dc.subject | Probabilidad | - |
dc.title | Libro electrónico de Matemáticas VI Área IV | - |
dc.type | Libro digital | - |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | - |
dcterms.audience | Alumnado | - |
dcterms.bibliographicCitation | Becerra Espinosa, José Manuel. (2023). Libro electrónico de Matemáticas VI Área IV. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E.Schulz". Recuperado de https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/97 | - |
dcterms.educationLevel | Bachillerato | - |
dcterms.audience.intentedEndUserRole | individual | - |
educational.context.mode | Presencial | en_US |
educational.intentedEndUserDegree | 6° año (ENP) | en_US |
dc.subject.course | Matemáticas IV | - |
dc.subject.course | Matemáticas V | - |
dc.subject.course | Matemáticas VI | - |
dc.subject.courseUnit | Unidad 1. Matemáticas en el arte | - |
dc.subject.courseUnit | Unidad 2. Ideas numéricas | - |
dc.subject.courseUnit | Unidad 3. Paradojas y acertijos | - |
educational.interactivitytype | El recurso permite la manipulación directa de variables o parámetros | en_US |
educational.typicalLearningTime | 150 horas | en_US |
educational.description | Unidad 1. Que los y las estudiantes: Dominen los conceptos matemáticos básicos que se han aplicado en el arte desde la antigüedad, enfatizando la importancia de la geometría como la rama de las matemáticas que ha sido un pilar fundamental en el desarrollo pleno del arte en muchas de sus manifestaciones Desarrollen habilidades de razonamiento lógico, expresión y comunicación simbólica a través de la visualización y reconocimiento de los elementos geométricos presentes en diversas manifestaciones artísticas de la cultura universal, enmarcadas en su contexto histórico, así como de la creación de manifestaciones propias, para promover su creatividad, imaginación y expresión mediante el uso de símbolos. Unidad 2. Que los y las estudiantes: Comprendan como el desarrollo numérico ha permitido contar, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar y disponer de un lenguaje que hoy es esencial tanto para la vida cotidiana como para el desarrollo de la ciencia, de la tecnología y del arte Desarrollen habilidades de abstracción y comunicación oral, escrita y gráfica al contrastar el surgimiento de las ideas numéricas en algunas culturas de la antigüedad, para explicar el contexto histórico y los problemas matemáticos que dieron origen a algunas representaciones simbólicas vigentes en la actualidad Desarrollen habilidades de razonamiento lógico y comunicación simbólica al trabajar con patrones numéricos y geométricos para acercarse a las ideas intuitivas y numéricas de las matemáticas. Unidad 3. Que los y las estudiantes: Desarrollen habilidades de análisis, razonamiento lógico, abstracción y argumentación, al explorar paradojas geométricas, lógicas y del infinito para identificar y explicar las contradicciones Desarrollen habilidades de deducción, pensamiento lógico y estratégico a través de actividades lúdicas para resolver problemas. | en_US |
dc.identifier.url | https://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2022/paginacolmate/libros/ | - |
dc.date.dateaccepted | 2022-04-10 | - |
educational.context | Escuela Nacional Preparatoria (ENP) | en_US |
educational.learningResourceType | Texto | - |
educational.learningResourceType | Imagen | - |
educational.learningResourceType | Simulador en Geogebra | - |
classification.taxon | Humanidades y de las Artes | en_US |
Aparece en las colecciones: | Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI). |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.