Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCC-NY-NC 4.0-
dc.creatorArias Platas, Cristina-
dc.date.accessioned2025-05-19T21:24:47Z-
dc.date.available2025-05-19T21:24:47Z-
dc.date.created2023-08-10-
dc.date.issued2025-05-19-
dc.identifier.citationArias, C. (2023). Ciberseguridad y protección en línea. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 Antonio Caso. https://www.repositorio.cab.unam.mx-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/147-
dc.descriptionLibro interactivo con temas relacionados a Ciberseguridad junto con una actividad de evaluación-
dc.description.sponsorshipOtroen_US
dc.formatNavegador web-
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso"en_US
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso educativo digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mxen_US
dc.subjectCiberseguridad y protección en líneaen_US
dc.titleCiberseguridad y protección en líneaen_US
dc.typeLibro digitalen_US
dcterms.accessRightsAcceso abierto.en_US
dcterms.audienceProfesoradoen_US
dcterms.educationLevelProfesores y alumnos de bachilleratoen_US
dcterms.tableOfContentsIntroducción. Qué es la Ciberseguridad y su Objetivo. Tipos de amenazas cibernéticas. Consecuencias de la Falta de Ciberseguridad. Medidas de Protección Básicas. Autenticación de Dos Factores (2FA). Conclusiones. Recursos de Ciberseguridad. Evaluación. Bibliografía. Aviso legal.en_US
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.subject.keywordCiberseguridad, seguridad, computo, malware, phishing, contraseña, antivirus, firewall-
dcterms.audience.intentedEndUserRoleIndividualen_US
educational.context.modeNo presencialen_US
educational.intentedEndUserDegreeProfesores y alumnos de la ENP.en_US
dc.subject.courseLaboratorio de cómputo. Informáticaen_US
educational.interactivitytypeEl recurso permite potenciar y facilitar la familiarización con las tecnologías de la información y la comunicación en el alumnadoen_US
educational.typicalLearningTime60 minutosen_US
educational.descriptionQue se adquiera un entendimiento sólido de los riesgos y desafíos asociados con el mundo digital y la capacidad de tomar medidas efectivas para proteger sus datos en línea.en_US
dc.identifier.urlhttps://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2025/materiales/ciberseguridad.html-
dc.relation.references• "Cyber Security - Tablet" by perspec_photo88 is licensed under CC BY-SA 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/?ref=openverse. • National Institute of Standards and Technology (NIST). (2021). Cybersecurity Framework. https://www.nist.gov/cyberframework • United States Computer Emergency Readiness Team (US-CERT). (2021). Cybersecurity Overview. https://www.us-cert.gov/ncas/tips/ST04-001 • Cruz, S. A., & Hiltz, S. R. (2018). Cybersecurity Threats, Vulnerabilities, and Risks: An Overview. Proceedings of the 51st Hawaii International Conference on System Sciences. https://doi.org/10.24251/hicss.2018.223 • Dinev, T., & Hart, P. (2006). An Extended Privacy Calculus Model for E-commerce Transactions. Information Systems Research, 17(1), 61-80. https://doi.org/10.1287/isre.1060.0080 • Department of Homeland Security (DHS). (2020). Identity Theft and Internet Scams. https://www.ready.gov/cybersecurity • Verizon. (2021). 2021 Data Breach Investigations Report. https://enterprise.verizon.com/resources/reports/dbir/ • "Passwords" by paul.orear is licensed under CC BY-SA 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/?ref=openverse. • Krebs, B. (2021). The 3 Types of Email Attacks. KrebsOnSecurity. https://krebsonsecurity.com/2021/01/the-3-types-of-email-attacks/ • Smith, C., & Jones, L. (2022). Enhancing Online Security with Two-Factor Authentication. Journal of Cybersecurity, 8(2), 123-137. • National Cyber Security Centre. (2020). Cyber Security Training: Top Tips. Gobierno del Reino Unido. https://www.ncsc.gov.uk/collection/cyber-security-training-top-tips • Cert, US-CERT. (2021). Understanding Cybersecurity. Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. https://www.us-cert.gov/ncas/tips/ST18-002en_US
dc.date.dateaccepted2025-05-07-
educational.contextEscuela Nacional Preparatoria (ENP)en_US
educational.learningResourceTypeWeb/portal temáticoen_US
educational.cognitiveProcessLectura. Autogestión. Razonamiento.en_US
classification.taxonI Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías (ENP)en_US
educational.usabilityLevelFácilen_US
Aparece en las colecciones: Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI).



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.