Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | CC-NY-NC 4.0 | - |
dc.creator | Arias Platas, Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2025-05-19T21:24:47Z | - |
dc.date.available | 2025-05-19T21:24:47Z | - |
dc.date.created | 2023-08-10 | - |
dc.date.issued | 2025-05-19 | - |
dc.identifier.citation | Arias, C. (2023). Ciberseguridad y protección en línea. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 Antonio Caso. https://www.repositorio.cab.unam.mx | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/147 | - |
dc.description | Libro interactivo con temas relacionados a Ciberseguridad junto con una actividad de evaluación | - |
dc.description.sponsorship | Otro | en_US |
dc.format | Navegador web | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso" | en_US |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso educativo digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-10-23, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx | en_US |
dc.subject | Ciberseguridad y protección en línea | en_US |
dc.title | Ciberseguridad y protección en línea | en_US |
dc.type | Libro digital | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto. | en_US |
dcterms.audience | Profesorado | en_US |
dcterms.educationLevel | Profesores y alumnos de bachillerato | en_US |
dcterms.tableOfContents | Introducción. Qué es la Ciberseguridad y su Objetivo. Tipos de amenazas cibernéticas. Consecuencias de la Falta de Ciberseguridad. Medidas de Protección Básicas. Autenticación de Dos Factores (2FA). Conclusiones. Recursos de Ciberseguridad. Evaluación. Bibliografía. Aviso legal. | en_US |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.subject.keyword | Ciberseguridad, seguridad, computo, malware, phishing, contraseña, antivirus, firewall | - |
dcterms.audience.intentedEndUserRole | Individual | en_US |
educational.context.mode | No presencial | en_US |
educational.intentedEndUserDegree | Profesores y alumnos de la ENP. | en_US |
dc.subject.course | Laboratorio de cómputo. Informática | en_US |
educational.interactivitytype | El recurso permite potenciar y facilitar la familiarización con las tecnologías de la información y la comunicación en el alumnado | en_US |
educational.typicalLearningTime | 60 minutos | en_US |
educational.description | Que se adquiera un entendimiento sólido de los riesgos y desafíos asociados con el mundo digital y la capacidad de tomar medidas efectivas para proteger sus datos en línea. | en_US |
dc.identifier.url | https://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2025/materiales/ciberseguridad.html | - |
dc.relation.references | • "Cyber Security - Tablet" by perspec_photo88 is licensed under CC BY-SA 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/?ref=openverse. • National Institute of Standards and Technology (NIST). (2021). Cybersecurity Framework. https://www.nist.gov/cyberframework • United States Computer Emergency Readiness Team (US-CERT). (2021). Cybersecurity Overview. https://www.us-cert.gov/ncas/tips/ST04-001 • Cruz, S. A., & Hiltz, S. R. (2018). Cybersecurity Threats, Vulnerabilities, and Risks: An Overview. Proceedings of the 51st Hawaii International Conference on System Sciences. https://doi.org/10.24251/hicss.2018.223 • Dinev, T., & Hart, P. (2006). An Extended Privacy Calculus Model for E-commerce Transactions. Information Systems Research, 17(1), 61-80. https://doi.org/10.1287/isre.1060.0080 • Department of Homeland Security (DHS). (2020). Identity Theft and Internet Scams. https://www.ready.gov/cybersecurity • Verizon. (2021). 2021 Data Breach Investigations Report. https://enterprise.verizon.com/resources/reports/dbir/ • "Passwords" by paul.orear is licensed under CC BY-SA 2.0. To view a copy of this license, visit https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0/?ref=openverse. • Krebs, B. (2021). The 3 Types of Email Attacks. KrebsOnSecurity. https://krebsonsecurity.com/2021/01/the-3-types-of-email-attacks/ • Smith, C., & Jones, L. (2022). Enhancing Online Security with Two-Factor Authentication. Journal of Cybersecurity, 8(2), 123-137. • National Cyber Security Centre. (2020). Cyber Security Training: Top Tips. Gobierno del Reino Unido. https://www.ncsc.gov.uk/collection/cyber-security-training-top-tips • Cert, US-CERT. (2021). Understanding Cybersecurity. Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. https://www.us-cert.gov/ncas/tips/ST18-002 | en_US |
dc.date.dateaccepted | 2025-05-07 | - |
educational.context | Escuela Nacional Preparatoria (ENP) | en_US |
educational.learningResourceType | Web/portal temático | en_US |
educational.cognitiveProcess | Lectura. Autogestión. Razonamiento. | en_US |
classification.taxon | I Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías (ENP) | en_US |
educational.usabilityLevel | Fácil | en_US |
Aparece en las colecciones: | Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI). |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.