Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCC-BY-NC-
dc.creatorCervantes Rojas, Alejandra-
dc.creatorGonzález Santana, Iris Hayde-
dc.date.accessioned2025-05-19T20:26:56Z-
dc.date.available2025-05-19T20:26:56Z-
dc.date.created2025-
dc.date.issued2025-05-19-
dc.identifier.citationCervantes, A., y González, I. (2025). What’s evolution? [Curso en línea]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 “Justo Sierra”, Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto". https://repositorio.cab.unam.mx/-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/146-
dc.description.abstractCurso en línea que apoya a la unidad 3 de Inglés V y la unidad 2 de Biología IV.en_US
dc.description.sponsorshipINFOCAB PB400323en_US
dc.formatNavegador web-
dc.languageengen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 3 "Justo Sierra", Plantel 2 "Erasmo Castellanos Quinto"en_US
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este recurso educativo digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2025, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mxen_US
dc.subjectEvolución: procesos evolutivos y reportes científicos.en_US
dc.titleWhat's evolution?en_US
dc.typeCurso/Curso autogestivoen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoen_US
dcterms.audienceAlumnadoen_US
dcterms.educationLevelBachillerato-
dcterms.tableOfContentsWhat's evolution?. Exploring Evolutionary Processes. What are the characteristics of the scientific report?. Case Analysis. References. Credits and legal noticesen_US
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.subject.keywordBiología, inglés, evolución, selección natural, deriva génica, mutación, migración, comparativos, presente perfecto.-
dcterms.audience.intentedEndUserRoleIndividual o por equiposen_US
educational.context.modePresencialen_US
educational.intentedEndUserDegreeQUINTO GRADO (ENP)en_US
dc.subject.courseQuinto grado: Biología IVen_US
dc.subject.courseUnitUnidad 2en_US
educational.interactivitytypeEl recurso permite la motivación intrínseca a la posibilidad de realizar acciones y recibir una respuesta inmediata a las mismasen_US
educational.typicalLearningTime450 minutosen_US
educational.descriptionObtendrá los conocimientos, práctica y ejemplos para identificar los procesos evolutivos relacionados con el origen de la biodiversidad. Conocerá la estructura de un reporte científico, sus partes y aprenderá a identificarlas con artículos de investigación científica. Practicará el uso del presente perfecto y de los adjetivos comparativos en la lengua extranjera inglés para describir los cambios y procesos evolutivos.en_US
dc.identifier.urlhttps://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2025/whats_evolution/index.html-
dc.relation.referencesBiointeractive. ( 26 de agosto de 2014). Natural Selection and the Rock Pocket Mouse — HHMI BioInteractive Video [video]. Youtube. https://youtu.be/sjeSEngKGrg?si=YOSIufBZFLj19qI5 Broder, E. D., Gallagher, J. H., Wikle, A. W., Venable, C. P., Zonana, D. M., Ingley, S. J., Smith, T. C., & Tinghitella, R. M. (2022). Behavioral responses of a parasitoid fly to rapidly evolving host signals. Ecology and Evolution, 12(8), e9193. https://doi.org/10.1002/ece3.9193 Gibbens, S. (2018, April 19). “Sea nomads” are first known humans genetically adapted to diving. Science. https://www.nationalgeographic.com/science/article/bajau-sea-nomads-free-diving-spleen-science González-Suárez, M, Aurioles-Gamboa, D, & Gerber, LR. (2010). La explotación histórica del lobo marino de California no causó un cuello de botella genético en el Golfo de California. Ciencias marinas, 36(2), 199-211. https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-38802010000200007&lng=es&nrm=iso&tlng=es(opens in a new tab) Hagan, T., Ding, G., Buchmann, G. et al. Serial founder effects slow range expansion in an invasive social insect. Nat Commun 15, 3608 (2024). https://doi.org/10.1038/s41467-024-47894-1 PBS Eons. (2019, June 11). How evolution works (And how we figured it out) [Video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=dyiZaHIRM6w Professor Crane. (2024). Science Fair posters. Padlet. Retrieved March 1, 2025, fromhttps://padlet.com/gallerytemplates/science-fair-posters-g23feu1jo2c6ik81 Salzano, F. W. (2016). The role of natural selection in human evolution - insights from Latin America. Genetics and Molecular Biology, 39 (3): 302-311. http://dx.doi.org/10.1590/1678-4685-GMB-2016-0020 Tinghitella, R.M., Broder, E.D., Gallagher, J.H. et al. Responses of intended and unintended receivers to a novel sexual signal suggest clandestine communication. Nat Commun 12, 797 (2021). https://doi.org/10.1038/s41467-021-20971-5(opens in a new tab)en_US
dc.date.dateaccepted2025-05-16-
educational.contextEscuela Nacional Preparatoria (ENP)en_US
educational.learningResourceTypeWeb/portal temáticoen_US
educational.cognitiveProcessLectura y redacción en inglés. Autogestión. Razonamiento.en_US
classification.taxonII Ciencias Biológicas y de la Salud (ENP) IV Humanidades y Artesen_US
educational.usabilityLevelFácilen_US
Aparece en las colecciones: Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI).



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.