Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | CC-BY-NC | - |
dc.creator | Gurrola Togasi, Ana María | - |
dc.creator | Herrera Islas, María Teresa | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T21:40:41Z | - |
dc.date.available | 2024-10-29T21:40:41Z | - |
dc.date.created | 2023-09 | - |
dc.date.issued | 2024-11-29 | - |
dc.identifier.citation | Gurrola, A., y Herrera, M., (2024). Manual de ejercicios interactivos para Química III. [Presentación multimedia]. Universidad Nacional Autónoma de México Plantel 2 “Erasmo Castellanos Quinto”, Plantel 5 “José Vasconcelos”, https://repositorio.cab.unam.mx | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/138 | - |
dc.description.abstract | Manual de ejercicios interactivos para la asignatura Química III: incluye videos y ejercicios electrónicos con respuestas y realimentación. | en_US |
dc.description.sponsorship | INFOCAB PB 200222 | en_US |
dc.format | PowerPoint | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónima de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 "José Vasconcelos" | en_US |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx | en_US |
dc.subject | Importancia del estudio de los elementos químicos en los dispositivos móviles | en_US |
dc.subject | Modelos científicos | en_US |
dc.subject | Huella del carbono | en_US |
dc.subject | Procesos físicos y químicos, exotérmicos y endotérmicos. | en_US |
dc.subject | Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Concepto de reacción y ecuación química | en_US |
dc.subject | Hidrocarburos como fuente de energía: estructura y nomenclatura de los primeros 10 alcanos | en_US |
dc.subject | Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Balanceo de ecuaciones. | en_US |
dc.subject | Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Cálculo de masas molares, conversiones, mol-número de partículas, mol-gramo y gramo-número de partículas | en_US |
dc.subject | Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Relaciones estequiométricas: mol-mol, mol-gramo y gramo-gramo | en_US |
dc.subject | Los convertidores catalíticos metálicos en automotores | en_US |
dc.subject | Reacciones de óxido-reducción de los óxidos de azufre, nitrógeno y carbono (número de oxidación, agente oxidante y agente reductor). | en_US |
dc.subject | Reacciones de óxido-reducción de los óxidos de azufre, nitrógeno y carbono. Funcionamiento de los convertidores catalíticos. | en_US |
dc.subject | Disoluciones en el hogar, por ejemplo, en alimentos, medicamentos y productos de limpieza. Concentraciones porcentuales. | en_US |
dc.subject | Concepto de disolución | en_US |
dc.subject | Concentración de disoluciones en % (m/v, v/v. m/m). | en_US |
dc.subject | Normas de seguridad en el laboratorio y el procedimiento para preparar. | en_US |
dc.subject | Tratamiento de disoluciones acuosas de naturaleza ácido-base. Neutralización | en_US |
dc.title | Manual de ejercicios interactivos para Química III | en_US |
dc.type | Presentación multimedia | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | en_US |
dcterms.audience | Alumnado | en_US |
dcterms.educationLevel | Bachillerato | en_US |
dcterms.tableOfContents | Presentación Manual de usuario Uso del manual Índice Unidad 1. Elementos Químicos en los dispositivos móviles: Una relación estrecha. Tema 1. Importancia del estudio de los elementos químicos en los dispositivos móviles Subtema 1. Modelos científicos. Unidad 2. Control de las emisiones atmosféricas en las grandes urbes. Tema 1. Huella del carbono Subtema 1. Procesos físicos y químicos, exotérmicos y endotérmicos. Subtema 2. Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Concepto de reacción y ecuación química. Subtema 3. Hidrocarburos como fuente de energía: estructura y nomenclatura de los primeros 10 alcanos. Subtema 4. Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Balanceo de ecuaciones. Subtema 5. Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Cálculo de masas molares, conversiones, mol-número de partículas, mol-gramo y gramo-número de partículas. Subtema 6. Reacciones de combustión (completa e incompleta) como procesos exotérmicos. Relaciones estequiométricas: mol-mol, mol-gramo y gramo-gramo. Tema 2. Los convertidores catalíticos metálicos en automotores Subtema 1. Reacciones de óxido-reducción de los óxidos de azufre, nitrógeno y carbono (número de oxidación, agente oxidante y agente reductor). Subtema 2. Reacciones de óxido-reducción de los óxidos de azufre, nitrógeno y carbono. Funcionamiento de los convertidores catalíticos. Unidad 3. Abastecimiento de agua potable: un desafío vital. Tema 1 Disoluciones en el hogar, por ejemplo, en alimentos, medicamentos y productos de limpieza. Concentraciones porcentuales. Subtema 1. Concepto de disolución Subtema 2. Concentración de disoluciones en % (m/v, v/v. m/m). Subtema 3. Normas de seguridad en el laboratorio y el procedimiento para preparar. Subtema 4. Tratamiento de disoluciones acuosas de naturaleza ácido-base. Neutralización. | en_US |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.subject.keyword | Autoestudio, química general, ejercicios electrónicos, videos, respuestas inmediatas | - |
dcterms.audience.intentedEndUserRole | Individual o por equipos | en_US |
educational.context.mode | Presencial | en_US |
educational.context.mode | No presencial | en_US |
educational.intentedEndUserDegree | QUINTO GRADO (ENP) | en_US |
dc.subject.course | Quinto grado: Química III | en_US |
dc.subject.courseUnit | Unidad 1. Elementos Químicos en los dispositivos móviles: Una relación estrecha; Unidad 2. Control de las emisiones atmosféricas en las grandes urbes; Unidad 3. Abastecimiento de agua potable: un desafío vital | en_US |
educational.interactivitytype | El recurso permite la motivación intrínseca a la posibilidad de realizar acciones y recibir una respuesta inmediata a las mismas | en_US |
educational.typicalLearningTime | Un ciclo escolar | en_US |
educational.description | Ofrecer a estudiantes y profesores ejercicios en un medio electrónico que ayuden a desarrollar habilidades digitales y de pensamiento para el autoestudio, que contribuyan a mejorar el aprendizaje de la mayoría de los conceptos de Química III. Favorecer la implementación del nuevo programa de la asignatura de Química III y el cumplimiento de la misión y visión de la ENP. | en_US |
dc.relation.references | ADR formación Soluciones eLearning (s.f.). Educaplay: Actividades educativas gratuitas. https://es.educaplay.com/ Gurrola, A. M. (15 de agosto de 2022). Modelos Científicos [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/g1IMWKUqwAq/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=g1IMWKUqwAq&utm_po=41218237&mode=movie EducaTIC. (9 de mayo de 2020). Tutorial Perspectiva Alumno PADLET | Español | Cómo Utilizar Padlet Como Alumno. [video]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=Tl4GGh7utsk Gurrola, A. M. (8 de agosto de 2022). 1Transformaciones de la materia [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/e4VSJKKhnvL/?utm_medium=social-share&utm_campaign=studio+share&utm_source=copy+link&utm_content=e4VSJKKhnvL&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (8 de agosto de 2022). 2Transformaciones de la materia [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/fjpwqxTvuYo/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=fjpwqxTvuYo&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (8 de agosto de 2022). combustion_parte1 [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/bSOW3bN1kPP/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=bSOW3bN1kPP&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (6 de agosto de 2023). combustion_partefinal [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/fZvD0dbaEjx/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=fZvD0dbaEjx&utm_po=41218237&mode=movie ; Gurrola, A. M. (8 de agosto de 2022). 1hidrocarburos [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/fmyDPj9AjNx/?utm_medium=social-share&utm_campaign=studio+share&utm_source=copy+link&utm_content=fmyDPj9AjNx&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (9 de agosto de 2023). 2hidrocarburos [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/c9fwOdeFR7D/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=c9fwOdeFR7D&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (15 de agosto de 2022). Balanceo de ecuaciones [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/fke7rzsZV9G/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=fke7rzsZV9G&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (9 de agosto de 2022). 1estequiometria [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/eHROAvyZjK2/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=eHROAvyZjK2&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (12 de agosto de 2023). 2estequiometria [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/dcpjwkpZF3G/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=dcpjwkpZF3G&utm_po=41218237&mode=movie Gurrola, A. M. (9 de agosto de 2022). 1relaciones-estequimetricas [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/biJT0g4Ljqr/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=biJT0g4Ljqr&utm_po=41218237&mode=movie ; Herrera, M. T. (8 de agosto de 2022). Oxidacion1 [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/fnULjxx4QJC/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=fnULjxx4QJC&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (9 de agosto de 2022). Oxidacion2 [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/eZRbuDfxUz3/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=eZRbuDfxUz3&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (9 de agosto de 2022). 1-catalizadores [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/ek5Rc0AgfdE/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=ek5Rc0AgfdE&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (9 de agosto de 2022). 2-catalizadores [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/cDaeZ8PpNts/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=cDaeZ8PpNts&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (13 de agosto de 2023). 1-Disolucion [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/b7RbmPZDfiQ/?utm_medium=social-share&utm_campaign=studio+share&utm_source=copy+link&utm_content=b7RbmPZDfiQ&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (9 de agosto de 2022). 1-2Concentracion [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/gtUu1ildvYG/?utm_medium=social-share&utm_campaign=workspace+share&utm_source=copy+link&utm_content=gtUu1ildvYG&utm_po=41218237&mode=movie=copy+link&utm_content=gtUu1ildvYG&utm_po=41218237&mode=movie; Herrera, M. T. (13 de agosto de 2023). 2-1Concentracion [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/eUwRACCSRyo/?utm_medium=social-share&utm_campaign=studio+share&utm_source=copy+link&utm_content=eUwRACCSRyo&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (14 de agosto de 2023). normas seguridad [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/cGUlnZXrpeO/?utm_medium=social-share&utm_campaign=player+page+share&utm_source=copy+link&utm_content=cGUlnZXrpeO&utm_po=41218237&mode=movie Herrera, M. T. (14 de agosto de 2023). Neutralización [video]. Powtoon. https://www.powtoon.com/online-presentation/dWyNKvkm0Os/?utm_medium=social-share&utm_campaign=studio+share&utm_source=copy+link&utm_content=dWyNKvkm0Os&utm_po=41218237&mode=movie Mazzoni, D. y Dannenberg, R. (mayo de 2000). Audacity. https://www.audacityteam.org/ Rubio, J., Roldán, Ch. y García, L. (abril de 2015). Genially. https://genial.ly/es/ Spitalnik, I. y Zaturansky, D. (febrero 2013). Powtoon. http://www.powtoon.com/ | en_US |
dc.date.dateaccepted | 2024-05 | - |
educational.context | Escuela Nacional Preparatoria (ENP) | en_US |
educational.learningResourceType | Presentación multimedia | en_US |
educational.cognitiveProcess | Autogestión | en_US |
educational.cognitiveProcess | Procedimental | en_US |
classification.taxon | II Ciencias Biológicas y de la Salud (ENP) | en_US |
educational.usabilityLevel | Medio | en_US |
Aparece en las colecciones: | Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI). |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.