Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.rights.license | CC BY NC | - |
dc.creator | Cottom Salas Wolfgang, Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-23T21:56:43Z | - |
dc.date.available | 2024-05-23T21:56:43Z | - |
dc.date.created | 2022 | - |
dc.date.issued | 2024-05-23 | - |
dc.identifier.citation | Cottom-Salas, F. (2022). Visualización y manipulación de proteínas con PyMOL. [Presentación Multimedia]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E. Schulz". https://repositorio.cab.unam.mx | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/132 | - |
dc.description.abstract | Se presentan tres fases de aprendizaje. 1. Las bases de datos como fuente de información científica. 2. PyMOL, instalación, solicitud de licencia educativa. 3. Visualización y manipulación de estructuras tri-dimensionales de proteínas | en_US |
dc.description.sponsorship | PAPIME PB402623 | en_US |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 8 "Miguel E.Schulz" | en_US |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-05-31, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx | en_US |
dc.title | Visualización y manipulación de proteínas con PyMOL | en_US |
dc.type | Presentación multimedia | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | en_US |
dcterms.audience | Alumnado | en_US |
dcterms.educationLevel | Bachillerato | en_US |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.subject.keyword | Pymol | - |
educational.context.mode | Presencial | en_US |
educational.intentedEndUserDegree | QUINTO GRADO (ENP) | en_US |
dc.subject.course | Quinto grado: Biología IV | en_US |
dc.subject.courseUnit | 2. Expresión génica y la influencia del ambiente. 3. Biotecnología para un mundo sustentable | en_US |
educational.interactivitytype | El recurso permite la manipulación directa de variables o parámetros | en_US |
educational.description | Que alumnos, alumnas, profesores y profesoras exploren bases de datos gratuitas para valorar la gran cantidad de recursos gratuitos. Posteriormente, que sean capaces de visualizar y manipular estructuras tri-dimensionales de dos biomoléculas fundamentales en la biología: proteínas y ácidos nucleicos. Que alumnos, alumnas, profesores y profesoras logren identificar estructuras secundarias del plegamiento de proteínas y conformaciones espaciales de ácidos nucleicos para superar los esquemas de dos dimensiones y comenzar a valorar la importancia de considerar a las biomoléculas como entidades de tres dimensiones. | en_US |
dc.relation.references | Fukai, S., Nureki, O., Sekine, S. I., Shimada, A., Vassylyev, D. G., & Yokoyama, S. (2003). Mechanism of molecular interactions for tRNAVal recognition by valyl-tRNA synthetase. Rna, 9(1), 100-111. Homepage. Protein Data Base. Retrieved August 1, 2022, from https://www.rcsb.org/ Research Collaboratory for Structural. Bioinformatics PDB. (n.d.). RCSB PDB: Schrodinger. (n.d.). PyMOL | pymol.org [Software]. In PyMOL. Retrieved August 8, 2022, fromhttps://pymol.org/ Sublime text. (n.d.). [Software]. https://www.sublimetext.com/ Yang, C. G., Yi, C., Duguid, E. M., Sullivan, C. T., Jian, X., Rice, P. A., & He, C. (2008). Crystal structures of DNA/RNA repair enzymes AlkB and ABH2 bound to dsDNA. Nature, 452(7190), 961-965. | en_US |
dc.date.dateaccepted | 2022 | - |
educational.context | Escuela Nacional Preparatoria (ENP) | en_US |
educational.learningResourceType | Hipertexto | en_US |
classification.taxon | II Ciencias Biológicas y de la Salud (ENP) | en_US |
educational.usabilityLevel | Medio | en_US |
Aparece en las colecciones: | Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI). |
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