Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCC-BY-NC-
dc.creatorCastellanos Cárdenas María de la Luz-
dc.date.accessioned2024-04-15T15:55:42Z-
dc.date.available2024-04-15T15:55:42Z-
dc.date.created2023-08-09-
dc.date.issued2024-04-15-
dc.identifierhttps://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2024/preparacion_diluciones/Preparacion%20de%20diluciones%20usando%20un%20simulador_abril_15.pptxen_US
dc.identifier.citationCastellanos, M. (2023). Preparación de diluciones usando un simulador. [Presentación multimedia]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”. https://repositorio.cab.unam.mx-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/129-
dc.description.abstractPresentación de Power Point en donde se explica brevemente el concepto de dilución, mediante dos videos interactivos de explica como se realizan cálculos para obtener una dilución a partir de una disolución Stock; en el segundo video se explica cómo utilizar el simulador para este tema, en este punto se recomienda al estudiante utilizar libremente el simulador para realizar ejercicios que lo hagan tener práctica en el cálculo de diluciones así como la selección correcta de los materiales de laboratorio a utilizar, y finalmente se pide al alumno contestar un breve cuestionario interactivo a manera de autoevaluación.en_US
dc.description.sponsorshipOtroen_US
dc.formatPowerPoint-
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 "José Vasconcelos"en_US
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de este contenido digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2023-08-09, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx-
dc.subjectPreparación de diluciones a partir de disoluciones Stocken_US
dc.subjectLa importancia de la concentración: molaridad y normalidaden_US
dc.subjectConstrucción de la curva calibración: Disoluciones estándar y dilucionesen_US
dc.titlePreparación de diluciones usando un simuladoren_US
dc.typePresentación multimediaen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoen_US
dcterms.audienceAlumnadoen_US
dcterms.educationLevelBachilleratoen_US
dcterms.modified2023-08-09-
dcterms.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 “José Vasconcelos”.-
dcterms.tableOfContentsRequerimientos tecnológicos. Introducción. ¿Qué es una disolución?. Situación problemática. Conociendo el simulador. Tutorial. Pon a prueba tus conocimientos. Referencias. Aviso legal.en_US
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.subject.keywordsimulaciones, diluciones, concentraciones molares-
dcterms.audience.intentedEndUserRoleindividual o en grupoen_US
educational.context.modeNo presencialen_US
educational.intentedEndUserDegreeSEXTO GRADO (ENP)en_US
educational.intentedEndUserDegreeBachillerato. Sexto año (ENP)-
dc.subject.courseÁrea 2: Química IVen_US
dc.subject.courseUnitQuímica IV área 2 Unidad 3, Fisicoquímica. Unidad 1,en_US
educational.interactivitytypeEl recurso permite la manipulación directa de variables o parámetrosen_US
educational.typicalLearningTime50 minutosen_US
educational.descriptionEl estudiante desarrollará los cálculos para preparar diluciones a partir de disoluciones stock, elegirá el material de laboratorio adecuado y describirá cómo prepararía esa dilución usando el simulador Chemcollective.en_US
dc.relation.referencesPacheco, A. R., Lorduy, D. J., Flórez, E. P., & Páez, J. C. (2021). Uso de simuladores phet para el aprendizaje del concepto de soluciones desde las representaciones en química. Revista Boletín Redipe, 10(7), 201-213. Pava Buelvas JC, & Gil Acosta LM. (2021). Uso de Simuladores como Recurso Digital para Mejorar el Conocimiento en la Asignatura de Química en los estudiantes de la Institución Educativa San Marcos, del Municipio de San Marcos – Sucre. ReNosCol. No. I, Vol I. Enero-Junio/ 2021. Pp. 71-79. Institución Educativa Normal Superior Sincelejo. URLdisponible en: http://www.eumed.net/rev/renoscol.html Raviolo, A. (2019). Imágenes y enseñanza de la Química. Aportes de la Teoría cognitiva del aprendizaje multimedia. Educación química, 30(2), 114-128. Simulador https://chemcollective.org/home Imáge Templete: Slidesgo, incluyendo icons by Flaticon, infographics & images by Freepik Imagen 1: Personas <a href="https://storyset.com/people">People illustrations by Storyset</a> Imagen 2: Laboratorio: Imagen de <a href="https://pixabay.com/es/users/almariel1-1434169/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1063849">almariel1</a> en <a href="https://pixabay.com/es//?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1063849">Pixabay</a> Material de laboratorio: imágenes tomadas del simulador Chemcollective, https://chemcollective.org/homeen_US
dc.date.dateaccepted2023-11-07-
educational.contextEscuela Nacional Preparatoria (ENP)en_US
educational.learningResourceTypePresentación multimediaen_US
educational.cognitiveProcessProcedimentalen_US
classification.taxonII Ciencias Biológicas y de la Salud (ENP)en_US
educational.usabilityLevelFácilen_US
Aparece en las colecciones: Escuela Nacional Preparatoria



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.