Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | CC-BY-NC 4.0 | - |
dc.creator | Martínez Pérez, Alma Angélica | - |
dc.creator | Montes de Oca Olivo, Dulce María Verónica | - |
dc.creator | Rodríguez Pérez, Víctor Francisco | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-10T20:44:09Z | - |
dc.date.available | 2024-03-10T20:44:09Z | - |
dc.date.created | 2024-02-02 | - |
dc.date.issued | 2024-03-10 | - |
dc.identifier.citation | Martínez, A., Montes de Oca, D., Rodríguez, V. (2024) El Desarrollo del pensamiento de Piaget y la resolución de problemas, caso: La torre de Hanoi. [Presentación multimedia]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso", Plantel 9 "Pedro de Alba" https://repositorio.cab.unam.mx/ | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/126 | - |
dc.description.abstract | El recurso consiste en una presentación multimedia interactiva de carácter interdisciplinario que incluye texto, video y archivos descargables a través de los cuales se integran temas de 3 asignaturas, Inglés VI, Psicología y Matemáticas VI. | en_US |
dc.description.sponsorship | INFOCAB PB402623 | en_US |
dc.format | PowerPoint | - |
dc.language | spa | en_US |
dc.publisher | Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso" y Plantel 9 "Pedro de Alba" | en_US |
dc.rights | La titularidad de los derechos patrimoniales de esta recurso educativo digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx | - |
dc.title | El Desarrollo del Pensamiento de Piaget y la resolución de problemas caso: la Torre de Hanoi | en_US |
dc.type | Presentación multimedia | en_US |
dcterms.accessRights | Acceso abierto | en_US |
dcterms.audience | Alumnado | en_US |
dcterms.educationLevel | Bachillerato | en_US |
dcterms.tableOfContents | Unidad 1. Conceptos esenciales de las funciones 1.3. Funciones reales de variable real. 1.13. Modelación de situaciones auténticas mediante funciones Unidad 2. Live today, for tomorrow we die [Vive hoy, que mañana morimos] (Alan Furst) Textos orales y escritos 2.3 Texto argumentativo: científico 2.4 Lectura detallada Unidad 2. Una mirada de la Psicología desde las Neurociencias Tema: Conceptos esenciales de las funciones.1.2 Funciones reales de variable real. Modelación de situaciones auténticas mediante funciones Psicología: Contenido conceptual: 2.1 Evolución y desarrollo de los procesos mentales superiores. a. Surgimiento de la conciencia y de los procesos simbólicos b. Maduración del Sistema Nervioso y logros conductuales en diferentes etapas del desarrollo | en_US |
dc.rights.holder | Universidad Nacional Autónoma de México | - |
dc.subject.keyword | Piaget, torres de Hanoi, psicología | - |
dcterms.audience.intentedEndUserRole | Individual o en grupo | en_US |
educational.context.mode | Presencial | en_US |
educational.intentedEndUserDegree | SEXTO GRADO (ENP) | en_US |
dc.subject.course | Matemáticas VI, Inglés IV, Psicología | en_US |
dc.subject.courseUnit | Unidad 1. Conceptos esenciales de las funciones 1.3. Funciones reales de variable real. 1.13. Modelación de situaciones auténticas mediante funciones | en_US |
educational.interactivitytype | El recurso permite la manipulación directa de variables o parámetros | en_US |
educational.typicalLearningTime | 200 min | en_US |
educational.description | A lo largo de este recurso didáctico tendrás oportunidad de analizar cómo resolver el problema de la Torre de Hanói siguiendo las instrucciones propuestas para que comprendas los procesos y las etapas del desarrollo del pensamiento propuestas por Jean Piaget. Asimismo, reflexionaras sobre tu propio proceso de aprendizaje de contenidos académicos mediante la modelación de la solución de un problema matemático y puedas redactar un texto argumentativo en Inglés. | en_US |
dc.identifier.url | https://repositorio.cab.unam.mx/bitstream/123456789/126/1/Desarrollo_del_Pensamiento_Mar2025.ppsx | - |
dc.relation.references | Lefa, Baken. (2014). The Piaget Theory Of Cognitive Development: An Educational Implications. Educational Psychology. 1. 9. Https://Www.Researchgate.Net/Publication/265916960_The_Piaget_Theory_Of_Cognitive_Development_An_Educational_Implications Piaget's Theory of Cognitive Development (Google forms) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewlLlFp_MGrUmQ9CUgAnX_zOaLg9Uo9wusN9lbuawXP7tBig/viewform?usp=sf_link ENP. (2018). Programa de Inglés VI. Escuela Nacional Preparatoria. http://enp.unam.mx/assets/pdf/planesdeestudio/6to/1603_ingles_6.pdf ENP. (2018). Programa de Matemáticas VI. Escuela Nacional Preparatoria. http://enp.unam.mx/assets/pdf/planesdeestudio/6to/1600_matematicas_6_area_1_y_2.pdf ENP. (2018). Programa de Psicología. Escuela Nacional Preparatoria. https://drive.google.com/file/d/1VRduNpeW-yoHZE6xxUA4t3bplXLNAzV-/view | en_US |
dc.date.dateaccepted | 2024-02-14 | - |
educational.context | Escuela Nacional Preparatoria (ENP) | en_US |
educational.learningResourceType | Presentación multimedia | en_US |
educational.cognitiveProcess | Procedimental | en_US |
classification.taxon | Áreas I, Ciencias Físico Matemáticas y las Ingenierías, II Ciencias Biológicas y de la Salud, IV, Humanidades y de las Artes | en_US |
educational.usabilityLevel | Fácil | en_US |
Aparece en las colecciones: | Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI). |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.