Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCC-BY-NC 4.0-
dc.creatorMartínez Pérez, Alma Angélica-
dc.creatorMontes de Oca Olivo, Dulce María Verónica-
dc.creatorRodríguez Pérez, Víctor Francisco-
dc.date.accessioned2024-03-10T20:44:09Z-
dc.date.available2024-03-10T20:44:09Z-
dc.date.created2024-02-02-
dc.date.issued2024-03-10-
dc.identifier.citationMartínez, A., Montes de Oca, D., Rodríguez, V. (2024) El Desarrollo del pensamiento de Piaget y la resolución de problemas, caso: La torre de Hanoi. [Presentación multimedia]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso", Plantel 9 "Pedro de Alba" https://repositorio.cab.unam.mx/-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/126-
dc.description.abstractEl recurso consiste en una presentación multimedia interactiva de carácter interdisciplinario que incluye texto, video y archivos descargables a través de los cuales se integran temas de 3 asignaturas, Inglés VI, Psicología y Matemáticas VI.en_US
dc.description.sponsorshipINFOCAB PB402623en_US
dc.formatPowerPoint-
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 "Antonio Caso" y Plantel 9 "Pedro de Alba"en_US
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta recurso educativo digital pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2024, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mx-
dc.titleEl Desarrollo del Pensamiento de Piaget y la resolución de problemas caso: la Torre de Hanoien_US
dc.typePresentación multimediaen_US
dcterms.accessRightsAcceso abiertoen_US
dcterms.audienceAlumnadoen_US
dcterms.educationLevelBachilleratoen_US
dcterms.tableOfContentsUnidad 1. Conceptos esenciales de las funciones 1.3. Funciones reales de variable real. 1.13. Modelación de situaciones auténticas mediante funciones Unidad 2. Live today, for tomorrow we die [Vive hoy, que mañana morimos] (Alan Furst) Textos orales y escritos 2.3 Texto argumentativo: científico 2.4 Lectura detallada Unidad 2. Una mirada de la Psicología desde las Neurociencias Tema: Conceptos esenciales de las funciones.1.2 Funciones reales de variable real. Modelación de situaciones auténticas mediante funciones Psicología: Contenido conceptual: 2.1 Evolución y desarrollo de los procesos mentales superiores. a. Surgimiento de la conciencia y de los procesos simbólicos b. Maduración del Sistema Nervioso y logros conductuales en diferentes etapas del desarrolloen_US
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.subject.keywordPiaget, torres de Hanoi, psicología-
dcterms.audience.intentedEndUserRoleIndividual o en grupoen_US
educational.context.modePresencialen_US
educational.intentedEndUserDegreeSEXTO GRADO (ENP)en_US
dc.subject.courseMatemáticas VI, Inglés IV, Psicologíaen_US
dc.subject.courseUnitUnidad 1. Conceptos esenciales de las funciones 1.3. Funciones reales de variable real. 1.13. Modelación de situaciones auténticas mediante funcionesen_US
educational.interactivitytypeEl recurso permite la manipulación directa de variables o parámetrosen_US
educational.typicalLearningTime200 minen_US
educational.descriptionA lo largo de este recurso didáctico tendrás oportunidad de analizar cómo resolver el problema de la Torre de Hanói siguiendo las instrucciones propuestas para que comprendas los procesos y las etapas del desarrollo del pensamiento propuestas por Jean Piaget. Asimismo, reflexionaras sobre tu propio proceso de aprendizaje de contenidos académicos mediante la modelación de la solución de un problema matemático y puedas redactar un texto argumentativo en Inglés.en_US
dc.identifier.urlhttps://repositorio.cab.unam.mx/bitstream/123456789/126/1/Desarrollo_del_Pensamiento_Mar2025.ppsx-
dc.relation.referencesLefa, Baken. (2014). The Piaget Theory Of Cognitive Development: An Educational Implications. Educational Psychology. 1. 9. Https://Www.Researchgate.Net/Publication/265916960_The_Piaget_Theory_Of_Cognitive_Development_An_Educational_Implications Piaget's Theory of Cognitive Development (Google forms) https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSewlLlFp_MGrUmQ9CUgAnX_zOaLg9Uo9wusN9lbuawXP7tBig/viewform?usp=sf_link ENP. (2018). Programa de Inglés VI. Escuela Nacional Preparatoria. http://enp.unam.mx/assets/pdf/planesdeestudio/6to/1603_ingles_6.pdf ENP. (2018). Programa de Matemáticas VI. Escuela Nacional Preparatoria. http://enp.unam.mx/assets/pdf/planesdeestudio/6to/1600_matematicas_6_area_1_y_2.pdf ENP. (2018). Programa de Psicología. Escuela Nacional Preparatoria. https://drive.google.com/file/d/1VRduNpeW-yoHZE6xxUA4t3bplXLNAzV-/viewen_US
dc.date.dateaccepted2024-02-14-
educational.contextEscuela Nacional Preparatoria (ENP)en_US
educational.learningResourceTypePresentación multimediaen_US
educational.cognitiveProcessProcedimentalen_US
classification.taxonÁreas I, Ciencias Físico Matemáticas y las Ingenierías, II Ciencias Biológicas y de la Salud, IV, Humanidades y de las Artesen_US
educational.usabilityLevelFácilen_US
Aparece en las colecciones: Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI).



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.