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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCC-BY-NC-
dc.creatorHerrera Islas, María Teresa-
dc.date.accessioned2023-12-04T19:27:47Z-
dc.date.available2023-12-04T19:27:47Z-
dc.date.created2022-07-01-
dc.date.issued2023-12-04-
dc.identifierhttps://repositorio.cab.unam.mx/productos-web/2022/atomo-bohr/EL_ATOMO_Y_EL_MODELO_ATOMICO_DE_BOHR.htmlen_US
dc.identifier.citationHerrera, M. (2022-07-01). El átomo y el modelo atómico de Bohr. [Sitio web]. Universidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 "José Vasconcelos". http://repositorio.cab.unam.mx-
dc.identifier.urihttps://repositorio.cab.unam.mx/handle/123456789/110-
dc.description.abstract"Es un libro interactivo con H5P que contiene actividades de inicio, desarrollo y cierre. La forma de trabajo es individual. Actividad de inicio Pretende favorecer la autogestión del aprendizaje del alumno y donde regule su proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta parte se comunica y explica conceptos. • Contiene imágenes con información de los modelos atómicos, las principales partículas subatómicas del átomo y la representación simbólica de los elementos. • Hay un video donde se explica el átomo de Bohr. • Hay un video donde se explica los cálculos de electrones, neutrones, protones, carga, iones, catión, anión, número atómico (Z) y número de masa (A). Actividad de desarrollo Se pone en práctica el conocimiento adquirido, a través de un memorama donde se relacionan los átomos de Bohr y su representación simbólica de elementos. Actividad de cierre Se responde un cuestionario como un instrumento de evaluación donde el alumno reflexiona sobre su propio aprendizaje y aplica lo que aprendió de los contenidos. • Cuestionario de autoevaluación con preguntas de arrastrar y soltar, opción múltiple y respuesta correcta.en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Escuela Nacional Preparatoria Plantel 5 "José Vasconcelos"en_US
dc.rightsLa titularidad de los derechos patrimoniales de esta obra pertenece a la Universidad Nacional Autónoma de México. Su uso se rige por una licencia Creative Commons BY-NC 4.0 Internacional, https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/legalcode.es, fecha de asignación de la licencia 2022-07-01, para un uso diferente consultar al responsable jurídico del repositorio por medio del correo electrónico cab@repositorio.unam.mxen_US
dc.subjectEl átomo, el modelo atómico de Bohr y representación simbólicaen_US
dc.titleEl átomo y el modelo atómico de Bohren_US
dc.typeSitio weben_US
dcterms.accessRightsLicencia Creative Commons CC-BY-NC 4.0 Internacionalen_US
dcterms.accessRightsAcceso abierto-
dcterms.audienceAlumnadoen_US
dcterms.educationLevelBachilleratoen_US
dcterms.modified2024-03-15-
dc.rights.holderUniversidad Nacional Autónoma de México-
dc.subject.keywordátomo, Bohr, Dalton, Rutherford, Thomson, Schrödinger, protón, electrón, neutrón, ion, iones, catión, anión, número de masa y número atómico-
educational.context.modeOtroen_US
educational.intentedEndUserDegree5° año (ENP)en_US
dc.subject.courseQuímica IIIen_US
dc.subject.courseUnitUnidad 1. Elementos químicos en los dispositivos móviles: una relación innovadoraen_US
educational.interactivitytypeEl recurso permite la manipulación directa de variables o parámetrosen_US
educational.typicalLearningTime75 minutosen_US
educational.descriptionEl alumnado identificará las principales partículas subatómicas del átomo, los modelos atómicos y cómo estos han ido evolucionando. Representará el átomo con base al modelo atómico de Bohr. Representará simbólicamente a los elementos usando el número atómico (Z) y número de masa (A). Calculará la cantidad de protones, electrones, neutrones y la carga de un átomo con base en el número de masa (A) y número atómico (Z) de un elemento.en_US
dc.relation.referencesBurns, R. (2011). Fundamentos de química. México: Pearson. Hein, M. y Arena, S. (2016). Fundamentos de química. México: Cengage Learning. Phillips, J., Strozak, V. y Wistron, C. (2012). Química. Conceptos y aplicaciones. China: McGraw-Hill. Zumdahl S, S. y Decoste J, D. (2012). Principios de química. México: Cengage Learning.en_US
dc.date.dateaccepted2022-09-06-
educational.contextEscuela Nacional Preparatoriaen_US
educational.learningResourceTypeMapa de navegaciónen_US
educational.cognitiveProcessProcedimentalen_US
classification.taxonII Ciencias Biológicas y de la Salud (ENP)en_US
Aparece en las colecciones: Escuela Nacional Preparatoria. Secuencias didácticas acompañadas de Recursos Educativos Digitales Interactivos (REDI).



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